Ance: Debe aplicarse una reconversión que elimine seis ceros al bolívar

Antes de realizarlo, deberán corregir el flagelo de la hiperinflación, que deprecia cada hora la moneda nacional.

Entérate24.com.- La presidenta de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Venezuela, Sary Levy, consideró que el Gobierno debe aplicar una reconversión monetaria que elimine al menos seis ceros al bolívar.

Aunque advirtió que antes de realizarlo, deberán corregir el flagelo de la hiperinflación, que deprecia cada hora la moneda nacional.

En una entrevista con un medio regional, comentó que “en este momento los sistemas ya no soportan tantos ceros. Si un dólar está alrededor de 1.500.000 de bolívares, imagínate la cantidad de dígitos que requiere cualquier transacción con cierto volumen de empresas o entidades financieras”, señaló.

Además, criticó el discurso en materia de economía que ofreció el mandatario venezolano en su memoria y cuenta, porque “hablaba de una cantidad de elementos y pareciera que hubiera estado hablando de otro país”.

Lea también: Bloomberg: Suiza encuentra más de $10 mil millones en fondos venezolanos sospechosos

Calificó a la economía digital que propugna el Ejecutivo como una intención de “mejorar los aspectos transaccionales sin atender a las fallas estructurales. Pero el punto está en que la población, en su gran mayoría, no tiene acceso a suficientes ingresos para mantenerse. Ese debería ser el verdadero problema a analizar de la estructura gubernamental”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24