ANC aprueba los 44 artículos de la Ley Antibloqueo redactada por Maduro

Durante el inicio del debate, Diosdado Cabello, presidente del poder plenipotenciario, recalcó que Maduro pidió apoyo y la “soberanísima ANC tiene la potestad de apoyarlo”

Entérate24.com.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó los 44 artículos, disposiciones finales y derogatorias de la Ley Antibloqueo, presentada ante el poder plenipotenciario por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el inicio del debate, Diosdado Cabello, presidente del poder plenipotenciario, recalcó que Maduro pidió apoyo y la “soberanísima ANC tiene la potestad de apoyarlo”.

“Tenemos derecho de dotar al presidente, para que defienda a los venezolanos de las amenazas del Gobierno de Estados Unidos”, enfatizó.

Respecto al debate, los constituyentes aprobaron los tres capítulos de la nueva Ley Antibloqueo, compuestos por 16, 19 y nueve artículos respectivamente.

Durante la sesión, Cabello afirmó que esta ley es un instrumento para blindar la economía del país, ante las constantes arremetidas del Gobierno de Estados Unidos, los cuales buscan desestabilizar a la nación.

Lea también: Cancillería venezolana critica posición de Argentina en consejo de DDHH de la ONU

El instrumento jurídico fue redactado y presentado por Maduro el 29 de septiembre ante la ANC, el cual permitirá enfrentar “las amenazas de intervención militar y el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EEUU”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.