Ana Rosario Contreras: Solo en Caracas hay 300 médicos contagiados de COVID-19

Contreras denunció que se les niega a algunos trabajadores la posibilidad de practicarse, aunque sea los test de detención rápida

Entérate24.com- Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, denunció en entrevista para TalCual, que hasta la fecha, más de 300 profesionales de la salud dieron positivo en la prueba del COVID-19 porque los centros médicos no cuentan con los recursos necesarios para la protección del personal.

“Solo en Caracas tenemos 300 trabajadores contagiados, en San Cristóbal hay enfermeras y médicos en terapia intensiva, incluso ya más de 20 médicos murieron por esta enfermedad, en el sector salud somos una familia y perder cualquier integrante del gremio nos duele”, declaró.

De acuerdo con la presidenta del Colegio, desde el 1 de agosto se registran muchos casos positivos en más de 23 hospitales de Caracas, sin contar ambulatorios o CDI.

Lea también: Poliedro de Caracas atiende a más de 200 pacientes asintomáticos

Según contreras, solo en el Distrito Capital, el 6 de agosto se registraron 60 enfermeros positivos y el día anterior 80. “Dentro de los factores de riesgo para los contagios entre el personal de salud está el uso inadecuado de las EPP, mascarillas de muy mala calidad o posible uso de tapabocas de telas”, indicó.

Al describir cuál era el estado de los centros hospitalarios en Caracas, Contreras no dudó en calificarlos como “deprimente y vergonzosa”. Esta profesional aseguró que el 60% de los hospitales está sin agua.

“¿Cómo nos duchamos para ir a nuestra casa, como se asean los pacientes, como nos lavamos las manos?”, se preguntó, mientras hacia referencia a que esta última es una de las recomendaciones más importantes de la OMS para evitar la propagación de este virus.

En ese sentido, reiteró que todo el personal que labora en los hospitales necesita EPP, mascarillas N°95, batas quirúrgicas, equipos de alta seguridad, lentes protectores y guantes.

“Este es un momento para la vida y aquí todos los interesados deberían asumir responsabilidades, toda la crisis la estamos llevando nosotros sobre los hombros por vocación, porque no lo hacemos por el salario”, expresó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *