AN solicita a parlamentos en el mundo investigar tramas de corrupción de Juan Guaidó

“Deben responder ante este parlamento, el pueblo de Venezuela, el sistema judicial, así como ante los parlamentos de otros países donde esos hechos se perpetraron”.

Entérate24.com.- La Asamblea Nacional enviará comunicados a los parlamentos de Paraguay, Argentina, Colombia, España y Estados Unidos, para que investiguen las tramas de corrupción lideradas por el ex diputado Juan Guaidó.

Tras un debate en la sesión ordinaria del martes 26 de enero, el presidente del poder legislativo, Jorge Rodríguez, recordó que el sábado revelaron una serie de pruebas sobre los hechos encabezados por los diputados salientes, los cuales pudieran ser considerados como “delitos transnacionales cometidos en otros países”.

Por tal motivo, Rodríguez ratificó que los ex diputados “deben responder ante este parlamento, el pueblo de Venezuela, el sistema judicial, así como ante los parlamentos de otros países del mundo donde esos hechos se perpetraron”.

Además, reveló que manejan información que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sí estuvo en la reunión donde se fraguó condonar una deuda de 360 millones de dólares que tiene ese país con la estatal petrolera PDVSA, y por lo que es investigado un enviado de ese mandatario que se entrevistaría con el tío de Juan Guaidó, en ese momento administrador de las cuentas de su sobrino.

Lea también: Asamblea Nacional postula a Brigada Médica Cubana para el premio Nobel de la Paz

Aclaró que la trama buscaba que el país sureño fungiera como acompañante en los fallidos diálogos entre el Gobierno y la oposición que se realizaron en República Dominicana en 2017, así como apoyo político para el autoproclamado presidente interino de Venezuela, a cambio de condonar las deudas.

“Llegaremos a fondo de lo que se realizó a Venezuela y su pueblo. Esta es una tarea que nos queda por delante (…) Hay que debatir la serie de delitos que estos diputados salientes pudieron tejer en Venezuela durante los cinco años que estuvieron”, sentenció.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24