AN rechazó la presencia de grupos irregulares en el país

El diputado Franklin Duarte, señaló que desde la AN se ha denunciado en reiterada ocasiones la presencia de grupo narcoterroristas en los estados fronterizos del país

Entérate24.com- Este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional fue debatido y rechazado la presencia de grupos irregulares que presuntamente estarían operando en territorio nacional con apoyo del gobierno venezolano.

En su intervención, el diputado Franklin Duarte, señaló que desde la AN se ha denunciado en reiterada ocasiones la presencia de grupo narcoterroristas en los estados fronterizos del país, cuestión que a juicio de Duarte se incrementó exponencialmente en los últimos años.

Lea también: Asamblea Nacional debate ley para condenar el “terrorismo de Estado”

«El Táchira, al ser un estado fronterizo, sufre día tras día la presencia de grupos terroristas; el ELN , las FARC y colectivos hacen vida y operan libremente en territorio tachirense. Diariamente ocurren asesinatos en la entidad por guerra de poder y del territorio, en donde mueren ciudadanos venezolanos,quienes se encuentran en medio de estas disputas”, apunto.

Por su parte, la parlamentaria por el estado Mérida, Carmen Sivoli, aseguró que estos grupos «reclutan y adoctrinan a los niños. Se aprovechan de la grave situación del país prometiéndoles un mejor futuro si se alistan a sus filas».

Entre tanto, la diputada Karim Vera, aseguró que estos grupos irregulares actúan en los estados fronterizos con el permiso del Gobierno nacional ante la «paranoia del gobierno de Nicolás Maduro de una supuesta intervención extranjera».

Ustedes le han dado la bienvenida a guerrilleros como Jesús Santrich e Iván Márquez, no sean hipócritas, nosotros rechazamos a guerrilleros, a paramilitares, a colectivos, no hay irregulares buenos e irregulares malos», dijo Vera.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.