AN nombró a 2 representantes ante el CNU para defender la autonomía universitaria

La solicitud fue hecha hoy por la diputada Bolivia Suárez, en rechazó a la sentencia nº 0324 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obliga a renovar las autoridades universitarias en un plazo no mayor  seis meses

Entérate24.com-  La Asamblea Nacional (AN), aprobó el nombramiento de 2 Profesores de Alto Rango como representantes del parlamento  ante el Consejo  Nacional de Universidades (CNU) con el fin de defender la autonomía universitaria.

La solicitud fue hecha hoy por la diputada Bolivia Suárez, en rechazó a la sentencia nº 0324 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obliga a renovar las autoridades universitarias en un plazo no mayor  seis meses.

Lea también: Diputados de la AN rechazan pretensión del Gobierno de seguir armando a civiles

Miguel Eduardo Albujas y Manuel Leopoldo Rachadell, son los docentes postulados, cuyos currículos fueron consignados ante el representante de la AN.

“Esto con miras a las elecciones de nuevos rectores en todas las universidades, estos dos representantes van a defender la autonomía universitaria, son dos profesores de honestidad comprobada”, aseguró Suárez.

Precisó que las elecciones deben hacerse de acuerdo a lo establecido en el artículo 109 de la Constitución, la Ley de Universidades y en los reglamentos internos de cada centro de estudios.

“Este 5 de diciembre es el día del profesor universitario y no tienen nada que celebrar porque están en las calles luchando por sus universidades”, agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *