AN debate este miércoles sobre designación de nuevas autoridades del CNE

Parlamento nacional prevé acordar con bancada del PSUV la conformación del Comité de Postulaciones Electorales

Entérate24.com- La Asamblea Nacional (AN) tiene previsto para la sesión del miércoles 30 de octubre la conformación del Comité de Postulaciones Electorales para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El parlamento se declara en sesión permanente para que la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ponga de acuerdo y conformemos el comité de postulaciones”, fueron las palabras del presidente de la AN, Juan Guaidó, en días pasados.

Lea también: Stalin González: La respuesta del Gobierno siempre es huir cuando se le plantea un acuerdo

Señaló que el objetivo de la designación de las nuevas autoridades “es que los venezolanos puedan elegir su futuro, en un proceso electoral presidencial verdaderamente libre y transparente”.

Entre los requisitos para cumplir con las garantías electorales y la selección del Poder Electoral se encuentra la renovación de los poderes públicos, el nombramiento de un nuevo CNE, apertura de registro electoral en el exterior, el reconocimiento de la población votante fuera de Venezuela y la actualización del Registro Electoral dentro de Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.