AN crea comisión ordinaria para investigar y difundir las leyes vigentes de la República

«Se debe crear un índice legislativo actualizado, que le permita a todos los diputados, juristas,  estudiantes de derecho y al pueblo legislador el estudio permanente», expresó Escalona

Entérate24.com.- La Asamblea Nacional (AN) creó una comisión ordinaria que se encargará de investigar y verificar las leyes que se encuentran vigentes en el país, allí también estarán incluídas las que tuvieron reformas, con el fin de difundir un índice legislativo actualizado.

De esta manera, la comisión responde a una solicitud realizada por el diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Juan Escalona, quien expresó la necesidad de crear un índice legislativo actualizado par el conocimiento de la población.

«Se debe crear un índice legislativo actualizado, que le permita a todos los diputados, juristas,  estudiantes de derecho y al pueblo legislador el estudio permanente», expresó Escalona en la sesión ordinaria llevada a cabo en la sede de la AN, ubicada en Caracas.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, nombró al diputado Herman Escarrá como el presidente de dicha comisión, el parlamentario Juan Escalona como primer vicepresidente y el parlamentario José Gregorio Correa ejercerán el cargo de segundo vicepresidente.

Lea también: ALBA-TCP ratifica su compromiso con la integración latinoamericana y caribeña

Al tiempo que instruyó a cada comisión a designar a un representante que conforme la comisión ordinaria.

«Nos acometa la tarea en investigar y en qué condiciones se encuentra la arquitectura legal en Venezuela. Cuántas leyes se han promulgado, cuáles leyes están vigente, cuáles han sido reformadas, para que nosotros incorporemos a esa comisión el trabajo del plan legislativo nacional de esta AN», enfatizó Rodríguez.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24