Amtrac estrena «Heard Me Right» de la mano de un optimista y retro video

Enterate24.com- El multi-instrumentista, productor y compositor Amtrac lanza su nuevo y brillante single «Heard Me Right», parte de su ya tan esperado tercer álbum ‘Extra Time’ (que saldrá el 3 de febrero a través de su sello OPENERS). El sencillo está acompañado por un video humorístico y surrealista grabado en Los Ángeles en una cinta de video vintage que refleja una nostalgia en calidad VCR de finales de los años 80 y principios de los años 90 de la televisión musical, en el video aparece Caleb Cornett (Amtrac) corriendo por LA, agregando monedas a los parquímetros y bailando alegremente en el tiempo extra que tiene. Este lanzamiento sigue las notables colaboraciones de Amtrac con Samuel T Herring de Future Islands en el reciente sencillo «Domino» y «High Rise» con Diplo y Leon Bridges.

Amtrac explicó la conexión entre los visuales de «Heard Me Right» y el título de su próximo LP: «Un hombre decide proporcionarle tiempo extra a toda la gente en LA. Puede bailar, es fuerte, tiene muchas monedas. A todos les vendría bien un poco más de tiempo extra.»

Con la propia voz de Amtrac, «Heard Me Right» es un acercamiento puro y reluciente a capas de sintetizadores y una estética vintage que se puede apreciar en el video y que continúa la larga fascinación de Amtrac de estas imágenes innovadoras de música electrónica de los 90’s de pioneros como Basement Jaxx, Fatboy Slim, Aphex Twin y Prodigy. El productor anunció su gira de primavera en Estados Unidos en apoyo de su próximo álbum, donde llevará su épico set a Los Ángeles, Brooklyn, Chicago, Houston y más ciudades.

Al igual que su trabajo anterior, el próximo álbum ‘Extra Time’ toca el tema del confinamiento y consiste en una fusión artesanal de delicadas texturas y estilos variados en un viaje sónico, con cada canción Amtrac representa el proceso de emociones durante un tiempo de incertidumbre para el futuro. Inspirado por todo, desde la banda sonora del videojuego de los 90 «Grim Fandango», leyendas del jazz como Miles Davis y Lonnie Liston Smith, y otros pioneros electrónicos como Bonobo y Dan Snaith, Amtrac está ayudando a redefinir lo que significa crear música electrónica en 2023.