Amnistía Internacional: Modelo de negocios de Google y Facebook amenaza los DDHH

El secretario general de la organización destacó que «estos grupos atentan contra la libertad de opinión y expresión

Entérate24.com- Amnistía Internacional (AI) considera una «amenaza sistemática para los derechos humanos”, el modelo de negocios “basado en la vigilancia” en los que se enmarcan los gigantes de Internet, Facebook y Google.

A través de un comunicado, la organización explicó que el hecho de que sus servicios sean «gratuitos», los hace esenciales para miles de millones de personas, pero que la consecuencia es que luego pueden utilizar los datos recopilados para publicidad dirigida. «Estos grupos amenazan la libertad de opinión y expresión», refiere el documento.

El secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, citado en el reporte, expresó que «su insidioso control de nuestras vidas digitales, desgasta los cimientos mismos de la privacidad y es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo en materia de derechos humanos”.

Lea también: Yamaha presentó su nuevo altavoz “MusicCast 20”

Añadió que “sin duda, Google y Facebook han erosionado gradualmente nuestra privacidad. Hoy estamos atrapados. O nos sometemos a esta vasta máquina de vigilancia o renunciamos a los beneficios del mundo digital”, reseñó AFP.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *