Amnistía Internacional manifestó su preocupación por declaración que pueda estigmatizar a migrantes en Argentina

Expresaron a través de un comunicado

Entérate24.com.- Amnistía Internacional (AI) manifestó su preocupación por cualquier declaración de una autoridad pública que pueda estigmatizar a la población migrante en Argentina.

“A Amnistía le preocupa cualquier declaración de una autoridad pública que pueda ser usada para estigmatizar a un determinado grupo de la población”, expresaron en un comunicado remitido a Monitoreamos.com.

Reiteró “la importancia de que la Dirección Nacional de Migraciones incluya mecanismos de participación social efectivos en la implementación de su política migratoria“.

Declaraciones que surgen  luego de que la directora de Migraciones Argentina, Florencia Carignano, asegurara que al país ingresaron delincuentes como consecuencia de la flexibilización de los trámites para los venezolanos.

En este sentido, el viernes pasado la directora de Amnistía Argentina, Mariela Belski, sostuvo una reunión con Carignano, con quien dialogó sobre la importancia de avanzar en la regulación la situación de las personas migrantes en el país, incluyendo el caso de los ciudadanos venezolanos.

“Nos comentaron que están trabajando específicamente en iniciativas para garantizar la documentación de esta población”, detallaron desde AI sobre lo conversado en el encuentro.

Lea también: Fedeagro: No tenemos el diesel suficiente para la siembra

Finalmente, Amnistía Internacional reafirmó que seguirá trabajando y colaborando “para que se respeten los derechos humanos de las personas migrantes”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24