Amnistía Internacional: En Venezuela se registra una crisis continuada de los DDHH

Acuñaron nuevas denuncias sobre graves violaciones como ejecuciones extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, así como persecución.

Entérate24.com.- La organización Amnistía Internacional advirtió que en Venezuela hay una crisis continuada de derechos humanos, según reflejó en su informe mundial sobre los derechos fundamentales.

Además, acuñaron nuevas denuncias sobre graves violaciones como ejecuciones extrajudiciales, uso excesivo de la fuerza, así como persecución, criminalización y detención arbitraria de activistas opositores, sociedad civil y activistas de DDHH.

La Organización No Gubernamental (ONG) demostró que las principales denuncias sobre violación de DDHH, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias provienen del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Lea también: Maduro realizará marcha de la “antorcha de la libertad” para conmemorar Batalla de Carabobo

“Las autoridades no investigaron las denuncias de tortura y otros malos tratos, que quedaron impunes”, y tampoco se tomaron medidas para impedir el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos, afirmó la organización.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24