Amnistía Internacional: Embarazo adolescente en Venezuela aumentó 65%

El organismo refiere que la desigualdad, la corrupción, la violencia y la degradación medioambiental, son habituales en toda la región

Entérate24.com- El informe más reciente emitido por Amnistía Internacional, resalta que desde 2015, en Venezuela, los embarazos a temprana edad aumentaron un 65%, lo que afecta además el derecho a la educación de las niñas, de acuerdo con lo especificado por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh).

El documento emitido por el organismo global, también hace mención a que en 2019, la nación suramericana atravesó por una crisis de derechos humanos sin precedentes, de la cual las autoridades se niegan a reconocer su verdadera magnitud. “La población sufrió severas situaciones de escasez de alimentos, medicinas, suministros médicos, agua y electricidad”.

Lea también: Humberto Prado: Bachelet presentará nuevo informe sobre DDHH en Venezuela

El reporte de Amnistía Internacional no deja de lado el hecho de que la desigualdad, la corrupción, la violencia, la degradación medioambiental, la impunidad y el debilitamiento de las instituciones, son realidades habituales en toda la región, lo que para miles de personas se traduce en “violaciones cotidianas a los derechos humanos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *