Amnistía Internacional condena xenofobia contra venezolanos en Trinidad y Tobago

La investigadora para el Caribe de la ONG, Louise Tillotson, rechazó la expulsión de 165 venezolanos de ese país

Entérate24.com.- La ONG Amnistía Internacional condenó las expresiones xenofóbicas de Trinidad y Tobago contra los migrantes venezolanos en ese territorio.

La investigadora para el Caribe de la ONG, Louise Tillotson, rechazó la expulsión de 165 venezolanos de Trinidad y Tobago por parte de las autoridades migratorias, sobre todo en el contexto de la crisis pandémica del coronavirus.

“Comprendemos que el COVID-19 plantea a los gobiernos un grave desafío y que en este contexto pueden regular sus fronteras. Pero Trinidad y Tobago promueve un discurso xenófobo que asocia a las personas que huyen de Venezuela con el virus. Una manera que entraña una mayor estigmatización y discriminación contra gente que necesita protección internacional”, explicó Tillotson.

Recordó que el país isleño ya tiene precedentes de tratos degradantes contra los venezolanos, por criminalizar la entrada irregular desde el territorio continental de los migrantes.

Por tal motivo, Amnistía Internacional sostuvo en un informe que el devolverlos a una situación de emergencia humanitaria de la cual huían, corresponde a una grave violación de los derechos humanos.

Lea también: AgroVenezuela suma ejes de semillas y tierras a su plan nacional

“Es una violación indignante de las obligaciones contraídas en virtud del derecho internacional. A ninguna persona deben devolverla a un lugar en el que corra peligro”, reseña el comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.