Amnistía Internacional “comprobó” violación de DDHH por parte del Gobierno venezolano

“La Misión determinó que los delitos se cometieron bajo la supervisión y la responsabilidad de Nicolás Maduro y sus ministros”, acotaron

Entérate24.com.- Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional, mostró su “conformidad” con el informe de la comisión independiente de Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Para Guevara se comprobó que el Gobierno venezolano permitió la violación sistemática de los derechos fundamentales, “constituyendo así crímenes de lesa humanidad”.

“La Misión determinó que los delitos se cometieron bajo la supervisión y la responsabilidad de Nicolás Maduro y sus ministros”, acotó.

Guevara llamó a la comunidad internacional a considerar ejercer la jurisdicción universal de acuerdo a la legislación interna para asegurar que los “perpetradores rindan cuentas a través de un juicio”.

Lea también: Conoce la situación de las telecomunicaciones en Venezuela | + Datos

Por tal motivo, la funcionaria de Amnistía Internacional sugirió reanudar el mandato de comisión independiente para continúe con su “histórica labor”.  

“Es evidente que ante un informe de esta magnitud se debe renovar por lo menos por dos años”, consideró.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *