AMLO defendió su decisión de otorgar asilo político a Evo Morales

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expuso las cinco mayores crisis en su primer año de Gobierno

Entérate24.com-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó cuales son las cinco mayores crisis que ha enfrentado durante su primer año de mandato.

La amenaza de los Estados Unidos de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas y otorgar asilo a Evo Morales tras renunciar a su cargo presidencial de Bolivia son los principales retos a los que AMLO ha debido enfrentarse en 2019.

Lea también: Tribunal Regional de Brasil negó petición de anular sentencia a Lula Da Silva

«La decisión que tomamos de otorgar el asilo a Evo Morales, eso ya lo combino con la situación de los aranceles con los que amenazaba EEUU». aseguró López Obrador.

Para AMLO las amenazas del gobierno de Donald Trump con imponer provocaron que México atravesara por momentos delicados políticamente.

Donald Trump tenía previsto que México pagara aranceles en las exportaciones si no conseguía controlar la cantidad de migrantes mexicanos a territorio americano.

En junio de 2019, México se comprometió con enviar a 25.000 guardias nacionales a la frontera con Estados Unidos y así evitar una migración desmedida.

«Afortunadamente salimos bien, cumplimos con los compromisos que hicimos y se alejó esta amenaza. Esto ayudó mucho a la estabilidad económica de México».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *