AMLO afirma que liberación de “El Mochomo” está envuelta en trama de corrupción

José Ángel Casarrubias Salgado, fue capturado el pasado 24 de junio por ser el presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Entérate24.com- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -conocido como AMLO por las iniciales de su nombre- aseguró que tiene pruebas sobre la corrupción en la cual incurrió el juzgado que ordenó la libertad de José Ángel Casarrubias Salgado alias “El Mochomo”, capturado el pasado 24 de junio por ser el presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“La libertad de este señor, presunto responsable de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado donde se le otorgó la libertad», afirmó durante su conferencia de prensa matutina, reseñada por RT.

Lea también: Gobernador mexicano de Tamaulipas contrae COVID-19

Recordó que tras el anuncio por parte de la Fiscalía General de la República sobre la  detención de “El Mochomo” una juez federal ordenó la liberación del capo, líder del cártel Guerreros Unidos y figura clave para resolver el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014 durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del día siguiente en Iguala.

“El fiscal sale a informar y en 24 horas o en muy poco tiempo, lo dejan en libertad. Lo sueltan. No es un asunto de rutina, de que un Ministerio Público consigna y el juez libera. Estamos hablando del Fiscal General de la República. Es una afrenta a las instituciones, al Estado», lamentó, haciendo referencia a que inició una investigación sobre este hecho.

Sin embargo, el Casarrubias Salgado, fue detenido nuevamente  como parte de una investigación por delincuencia organizada.

“Se inició una investigación del por qué lo habían liberado y hoy en la mañana nos presentaron un informe acerca de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad, y se tienen las pruebas. O sea, que hubo dinero de por medio», reiteró.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.