América será el lugar más atractivo para la inversión extranjera: Presidente del BID

Mauricio Claver-Carone anunció que avanza en conversaciones con varios presidentes de la región como parte de su gestión

Entérate24.com.- El recién electo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, manifestó que sus labores harán del continente americano el sitio “más atractivo” para la inversión extranjera.

Por tal motivo, se encuentra analizando la organización interna del banco y conversando con presidentes de la región, Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial con el fin de potenciar la institución.

Tradicionalmente, la presidencia del BID ha sido ocupada por latinoamericanos, sin embargo, Claver-Carone sostiene que “ese capítulo se acabó” y las diferencias con otros gobiernos están solucionadas.

Sobre la situación económica actual de la mayoría de las naciones debido a la pandemia, el alto funcionario señaló que trata de evitar que países se preocupen o tengan que “subastar su futuro”.

Lea también: Emprendimiento venezolano gana competencia del BID sobre agua, saneamiento e higiene

“También sabemos que las instituciones financieras internacionales han estado prestando menos que durante la crisis crediticia de 2008-2009. Ahí hay ciertas dificultades en las que tenemos que enfocarnos y ver cómo hacer que los fondos estén disponibles para la emergencia inmediata”, precisó.

Puntualizó que su meta para 2025 cuando finalice su gestión es decir “no perdimos otra década, tuve éxito”, pese a recesión o contracción económica más profunda en la historia moderna de América y el Caribe.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.