América Latina y el Caribe se unirán para combatir la corrupción transnacional

La Contralora General de Cuba, Gladys Bejerano, consideró fundamental enlazar acciones con el control social en beneficio de las naciones afectadas

Entérate24.com- La Contralora General de Cuba, Gladys Bejerano, informó que América Latina y el Caribe unirán fuerzas en la lucha contra la corrupción transnacional.

Bejarano detalló que la XXIX Asamblea General de Entidades Fiscalizadoras Superiores de América Latina y el Caribe (Olacefs) culminó con el compromiso de los Estados miembros de controlar la evasión tributaria.

“Fue un evento fructífero para el intercambio de prácticas y estrechar los lazos entre las instituciones, ya sea mediante la implementación de las nuevas tecnologías o con un mayor énfasis en la ética profesional y humana”, expresó.

La funcionaria cubana valoró las mesas de trabajo y paneles de expertos que condujeron a la firma de una Declaración Final del evento enfocada en prevenir y enfrentar las causas del fenómeno que, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuesta a los países en desarrollo cerca de 1.260 millones de dólares al año.

Lea también: Defensa del expresidente de Brasil: Lula no aceptará prisión domiciliaria

“El control estatal de la cosa pública es más indispensable que nunca, por ello resulta fundamental enlazar acciones con el control social en beneficio de las naciones afectadas por la corrupción, el soborno, el robo y la evasión tributaria”, puntualizó.

En la Asamblea de la Olacefs debatieron, además, el impacto del crecimiento exponencial del uso del internet en los mecanismos de fiscalización, forzados a actualizarse para estar a tono con los desafíos tecnológicos del momento

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.