Amenazan con boicotear a Hershey tras presentar a mujer trans en campaña del 8M

Compartir aquí

Tras publicar una campaña pensada por el Día Internacional de la Mujer 2023, la marca de chocolates ha recibido muchas críticas en redes sociales, por incluir en este proyecto a una mujer transgénero

La cultura de la cancelación, sigue más presente este año que nunca. Recientemente, varios internautas quieren boicotear a Hershey, luego de que la marca de los icónicos chocolates presentara una mujer trans en su nueva campaña del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

En un mundo cada vez más conectado por las redes sociales, las personas se sienten en la libertad de comentar cualquier tema en estos sitios. Ante eso, ha surgido desde el 2020 un término que no muchos quieren como lo es “culture cancel” o cultura de cancelación.

Y es que con el mismo flujo de información que existe en las plataformas digitales, las personas están cancelando y criticando las acciones que no les parece, pero muchas veces esta se puede convertir en efectos nocivos y que puede atentar directamente contra la libertad de expresión y el libre tránsito de ideas e información.

Según experto, la cultura de la cancelación, se trata de un “acto pasional basado en la indignación”, que es la forma predominante en que se construyen las identidades en redes sociales. Una manera fácil y poco reflexiva de expresar una opinión.