Alza del dólar en Chile puede aumentar descontento social

Expertos chilenos atribuyen el alza a la desconfianza que generó el estallido de las protestas desde octubre pasado

Entérate24.com- Economistas chilenos advierten que el alza del precio del dólar en el país austral, puede incidir en el aumento del costo de vida y acrecentar las protestas sociales.

Lea también: Venezolana explica cómo el uso del dólar perjudica a quienes solo perciben bolívares

Alejandro Rubinstein, director ejecutivo de la consultora Latamwealth y Camilo Lagos, presidente del Partido Progresista de Chile, coinciden en que la situación, eventualmente, podría generar un mayor descontento social.

La tasa de cambio del peso chileno por dólar pasó de 710 al cierre del 14 de octubre, día que iniciaron las protestas, a 838 entre el miércoles 27 y el jueves 28 de noviembre.

Por el incremento, el Banco Central de Chile anunció una la venta de 20.000 millones de dólares, por lo que el valor de la divisa norteamericana cayó a 805 pesos.

“No es una situación fácil; puede haber una mayor insatisfacción social, además, las medidas que ha adoptado el Banco Central están destinadas a frenar el alza, que ya se alojó en los 805, pero es un número que sigue siendo muy alto” señaló Lagos.

Rubinstein considera que la causa principal del aumento de la demanda de dólares, se debe aal retiro de los capitales de muchos empresarios que comenzaron  a invertir en otros países por el creciente conflicto social en la nación.

Sugiere frenar la violencia generalizada en las calles, para que el dólar descienda inmediatamente, además de aumentar la productividad y establecer incentivos de bajo tributo para atraer la inversión de vuelta a Chile.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *