Alza de casos de coronavirus en EEUU afecta las bolsas mundiales

China también se ve afectado por la pandemia y su relación con Norteamérica

Entérate24.com- El aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos (EEUU) e incluso el deterioro de los lazos entre Washington y Pekín, afectaron las bolsas mundiales, los mercados bursátiles asiáticos y el yuan bajaron.

Los riesgos para el panorama económico chino se vieron parcialmente reflejados en datos que mostraron que los consumidores del país asiático mantuvieron sus bolsillos cerrados en junio.

Los principales índices de Wall Street caían y el índice S&P 500 bajaba desde un pico de cinco semanas por datos que mostraron elevados niveles de pedidos de beneficios por desempleo en Estados Unidos, que aumentaban la preocupación por el costo económico del alza de casos de coronavirus.

Mientras que las acciones estadounidenses se están tomando una pausa tras un fuerte avance en los últimos días, indicó Jon Adams, de BMO Global Asset Management en Chicago.

“Hay más preocupación por el rebrote del virus y las solicitudes iniciales por desempleo fueron algo más altas de lo esperado. Creemos que podría haber una pausa en la reanudación de la recuperación económica que hemos visto en el último par de meses”, agregó.

Lea también: Caen acciones de Netflix a pesar de tener más de 10 millones de abonados

El índice de acciones globales MSCI, que sigue las acciones de 49 países, perdía un 0,8%, a 545,39.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.