Alvarado: Hiperinflación se mantiene debido al estrangulamiento de la economía

Compartir aquí
El diputado precisó que desea que el dólar paralelo siga subiendo, puesto que el valor del oficial determinado por el Banco Central de Venezuela, es muy alto

Entérate24.com-  Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ángel Alvarado, las causas de la hiperinflación en el país se mantienen debido al  “estrangulamiento de la economía” a través del encaje legal que limita los créditos.

Lea también: Inflación de octubre se redujo y cerró en 20,7% según la AN

Durante una  entrevista para Globovisión, precisó que los “precios siguen variando a  una tasa menor a costa de una contracción económica muy profunda. La imposibilidad de tener acceso al crédito ha hecho que la economía se desacelere dramáticamente. Tenemos una contracción económica de 43%, una cifra similar a las economías de Europa en la Segunda Guerra Mundial, es decir, tenemos una contracción de una confrontación bélica”.

Enfatizó que desea que el dólar paralelo siga subiendo, puesto que el valor del oficial determinado por el Banco Central de Venezuela, es muy alto.  

“Eso lo que explica es que el propio Gobierno sabe que seguirá subiendo. No me gusta hacer predicciones, pero no tengo ningún problema en que el dólar paralelo llegue entre 60 mil y 80 mil bolívares a finales de año”, advirtió.

Sostuvo que actualmente la economía vive de los bodegones. Indicó que la situación ha creado una nueva división entre los venezolanos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *