Altos mandos de las fuerzas armadas de EEUU en cuarentena preventiva por COVID-19

La información fue difundida por los diarios norteamericanos The New York Times y The Wall Street Journal, quienes citaron fuentes dentro del Pentágono

Entérate24.com.- Varios altos cargos del Pentágono de Estados Unidos fueron aislados y deberán cumplir un período de cuarentena, luego que un subcomandante diera positivo por COVID-19.

Entre los afectados está el general Mark Milley, jefe del Estado mayor conjunto de EEUU, así como los principales asesores militares del presidente Donald Trump, quien se recupera en la Casa Blanca de la infección que le fue diagnosticada el viernes pasado.

La información fue difundida por los diarios norteamericanos The New York Times y The Wall Street Journal, quienes citaron fuentes dentro del Pentágono.

Los diarios sostienen que la cuarentena es una medida preventiva, ya que Milley como el resto de los altos cargos del Estado mayor conjunto dieron negativo a las primeras pruebas.

Hasta el momento, el primer y único infectado de los altos rangos de las fuerzas armadas fue el subcomandante de la Guardia Costera de EEUU, almirante Charles Ray, diagnosticado el lunes.

Lea también: Estados Unidos entrega a Colombia avión para el combate del narcotráfico

No está claro si hay alguna relación entre el positivo de Ray y el brote de la Casa Blanca, que afecta al propio Trump y a más de una docena de personas de su entorno.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.