Alto funcionario de EE UU viajó a Venezuela para visitar a los estadounidenses detenidos

Entérate24.com Un alto funcionario del gobierno de Joe Biden viajó discretamente a Venezuela en diciembre para visitar a los estadounidenses que continúan en Venezuela. Las autoridades norteamericanas tratan de recuperar al resto de sus ciudadanos, acusados por la justicia chavista de terrorismo y otros delitos.

La información la publicó la cadena de noticias CNN, que indicó que se trató de Roger Carstens, enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes del Departamento de Estado. En ocasiones anteriores, el diplomático ha estado en conversaciones personales con el chavismo y se ha reunido con los norteamericanos.

Ni las autoridades de Venezuela ni las del gobierno de Biden han confirmado el viaje hasta la fecha, pero se conoció que a Carstens lo acompañaron funcionarios consulares. En el país, siguen bajo custodia Luke Denman y Airan Berry, señalados de participar en la Operación Gedeón; y de Eyvin Hernandez y Jerrel Kenemore, a quienes Estados Unidos considera que están detenidos injustamente.

Henry Martínez, hermano de Hernández, dijo a CNN que Carstens entregó algunos dulces de parte de la familia, como miel y chocolate, además de vitaminas y jabón. “Pudieron decirle que están trabajando en su liberación y que no se han olvidado de él”, aseguró.