Alrededores de la iglesia la Candelaria se convirtieron en baño público y depósito de basura

Los habitantes de la comunidad, exigieron a la alcaldesa Erika Farías que se ocupe de mantener los espacios del pueblo en buen estado

Entérate24.com-  Los alrededores de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria -donde reposan los restos del Dr. José Gregorio Hernández-  se convirtieron en baño público y depósito de basura, denunciaron habitantes de la comunidad desde la Plaza Rafael Urdaneta de Caracas.

“Esto es un insulto al patrimonio histórico y espiritual de la capital, este templo fue fundando en 1703 y su construcción fue concluida en 1708, es decir, son más de 300 años de historia que están siendo abandonados por una pésima gestión gubernamental”, expresó Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, haciendo referencia a la mala gestión de la alcaldesa Erika Farías, a quien exigieron mantener los espacios públicos en buen estado.

Lea también: García Arocha: Esa imposición no la vamos a aceptar

Calificó como una falta de respeto que la autoridad municipal, no se preocupe por mantener a Caracas bella, tal como  lo promete constantemente a través de los medios.  

“Se imaginan la pena que debería sentir Caracas que cuando vengan millones de feligreses de toda Venezuela y el mundo a rendir homenaje ante los restos del santo de los pobres, tengan que pasar por el viacrucis de caminar sobre heces humanas, orines y basura para llegar al templo”, manifestó a propósito del anunció de beatificación del Siervo de Dios que se espera para 2020.

El también miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas, solicitó la presencia de guardias patrimoniales. Consideró que es indispensable promover el turismo histórico en la capital para fortalecer la identidad nacional.

“Exigimos a las autoridades competentes que el templo del Dr. José Gregorio Hernández,  sea reparado”, agregó  María Teresa Borjas junto a otros 30 habitantes de la comunidad que manifestaron hoy.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *