Alrededor de 5 mil migrantes hondureños viajan en Caravana hacia EEUU

El presidente de Honduras decretó un toque de queda y ordenó a las fuerzas de seguridad evitar que los migrantes avancen desde Centroamérica hacia Norteamérica

Entérate24.com- Aproximadamente 5 mil migrantes hondureños partieron en caravana desde San Pedro Sula para cruzar las fronteras de Guatemala y México y concretar llegar a Estados Unidos antes del 20 enero, fecha prevista para que Joe Biden asuma la presidencia de la nación norteamericana.

La embajada de Estados Unidos en Honduras afirmó que Guatemala y México, no permitirán que los grupos de caravanas de migrantes avancen hacia el norte en violación de la soberanía, las órdenes de salud pública vigentes y las leyes de inmigración de las respectivas naciones en toda la región.

 “Nuestro compromiso con el estado de derecho y la salud pública no se ve afectado por un cambio de Administración en Estados Unidos”, se informó desde la embajada.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández decretó un toque de queda y ordenó a las fuerzas de seguridad evitar que los migrantes avancen desde Centroamérica hacia Norteamérica.

El Gobierno de Guatemala instruyó a la policía y militares instalar puntos de control en la carretera para evitar la alteración del orden público e impedir el paso de los miles de ciudadanos que se movilizan en la caravana.

“Le suplicamos señor presidente que nos permita pasar por Guatemala, nos estamos muriendo de hambre”, dijeron algunos migrantes que tienen la esperanza de llegar a Estados Unidos motivados por un posible cambio en la política migratoria por parte de Joe Biden.