Almagro rechazó nombramiento de nueva directiva del TSJ en el exilio

Miguel Ángel Martin, asignado como presidente del organismo el pasado 21 de julio de 2017, denunció que la acción viola la ley

Entérate24.com-  El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, rechazó hoy el cambio de directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio.

“Lamentamos que las instituciones de origen democrático de Venezuela como el TSJ en el exilio incurran en similares malas prácticas de cooptación de poder y colusión de intereses que los llevan a recorrer un camino de deslegitimación”, precisó a través de Twitter.

Lea también: TSJ en el exilio designó nueva junta directiva

El TSJ en el exilio, nombró ayer a su nueva junta directiva para asumir el periodo 2019-2021, quedando electo el Magistrado Antonio Marval Jiménez como representante del organismo con 13 votos a favor de 25, teniendo en cuenta que se contó con un quórum de 14 asistentes.

Sin embargo el magistrado Miguel Ángel Martin, nombrado como presidente del TSJ en el exilio el pasado 21 de julio de 2017, denunció que la “instalación de una nueva junta directiva” viola “la ley, utilizando indebidamente las redes sociales”.

“Los nuevos miembros de la Junta Directiva pasan a ocupar sus respectivos cargos, en consecuencia, el presidente Mgdo. Antonio Marval Jiménez toma el respectivo juramento de Ley ante la Sala Plena e inmediatamente toma el juramento de los otros miembros de la Junta Directiva”, reza el documento del nuevo nombramiento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *