Almagro: La pandemia está poniendo a prueba el Estado de derecho

Consideró que la labor parlamentaria debe ser cada vez más dinámica, crítica y transparente en sus señalamientos

Entérate24.com- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró el COVID-19 “está poniendo a prueba la vigencia del Estado de derecho”, así como, la capacidad de acción del multilateralismo.

“Las realidades que vemos en lo que llamamos nueva normalidad, son las brechas sociales, económicas y digitales que existen en el hemisferio, que afectan al funcionamiento de los sistemas democráticos”, aseguró Almagro, durante una reunión virtual por la emergencia sanitaria, en la que participaron una quincena de representantes de los Parlamentos del continente para coordinar acciones conjuntas de cara a la pos-pandemia.

Por lo que consideró que la labor parlamentaria debe ser cada vez más dinámica, crítica y transparente en sus señalamientos.

“Cada Poder Legislativo debe fiscalizar acciones concretas del Estado en lo económico, lo social y en la política interna y externa”, sostuvo.

Lea también: Inicia en España el juicio por la matanza de cinco jesuitas en El Salvador hace 30 años

Además, defendió la inclusión de partidos políticos y organizaciones diversas que dan voz a la expresión popular, un compromiso de la Secretaría General de la OEA para promover instituciones democráticas más eficientes y con mejores capacidades de actuación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *