Almagro: COVID-19 en Venezuela representa una tragedia catastrófica

El reelecto secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó que para resolver la crisis sanitaria actual, la comunidad internacional debe “demostrar una gran capacidad de organización

Entérate24.com- El reelecto secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, manifestó  que la llegada del COVID-19 a Venezuela representa “una tragedia de dimensiones catastróficas” debido a la “crisis humanitaria” del país que se traduce en más de “siete millones de personas en riesgo de hambre”.  

“Creo que tenemos que hacer un trabajo desde la base de reinstitucionalización del país para que este pueda comenzar a funcionar de una manera más democrática, paulatinamente hasta restablecer definitivamente la democracia. Los costos de la dictadura son demasiado fuertes. Mientras haya dictadura no vamos a poder tener un gobierno responsable, no va a haber solución para la crisis humanitaria, no va a haber solución para la crisis migratoria, no va a haber seguridad, no va a haber respeto a los derechos humanos. Tenemos que pensar cómo vamos logrando esas condiciones para revertir completamente esa situación dictatorial que vive el país”, precisó durante una entrevista exclusiva para el medio español ABC.

Indicó que para resolver la crisis sanitaria actual, la comunidad internacional debe  “demostrar una gran capacidad de organización, una gran resiliencia, la capacidad para revertir los procesos y las curvas exponenciales de crecimiento que ha tenido el coronavirus”.

Tras ser interrogado sobre la resistencia de algunos líderes de América Latina para tomar medidas de prevención a tiempo –como los mandatarios de México y de Brasil- Almagro manifestó que no está en el deber de juzgar el accionar de las naciones con respecto a este tema.

“No voy a juzgar de ninguna forma las medidas que tomaron los políticos en Latinoamérica, el Caribe, Norteamérica, ni siquiera en Europa, respecto a la crisis del coronavirus. Cada uno toma las medidas que puede tomar de acuerdo al contexto político, económico y social que tiene en este momento. Cada líder toma las acciones que considera más oportunas. No quiero juzgar eso porque no me corresponde. Creo que han actuado de buena fe y han procurado tomar las decisiones que eran más convenientes en este momento”, aseveró.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *