Alivia el estrés y la ansiedad con plantas medicinales

Se pueden tomar de dos a tres tazas al día de infusiones naturales para mejorar la salud

Entérate24.com- El confinamiento social o cuarentena debido a la propagación de la COVID-19, causa angustia y estrés en muchas personas. Por ello, es recomendable realizar varias técnicas de respiración, meditación, ejercicios físicos y recurrir a plantas medicinales con efectos calmantes para evitar presentar problemas de salud, informó la  doctora en Bioquímica, Raquel Bridi de la Universidad Católica de Chile.

Precisó que las principales plantas medicinales fácilmente asequibles desde las casas y que son útiles para aliviar la ansiedad y el estrés.

“Melisa o Toronjil, Cedrón y Manzanilla son las tres que ayudan en cuadros de ansiedad de insomnio y estrés. Estas se adecuan a la situación actual que se está viviendo en relación con el coronavirus”, explicó para diario El Mercurio, haciendo referencia a que tienen una función similar a los ansiolíticos.

Lea también: Biobanco del Reino Unido: Grupos minoritarios son más propensos a padecer COVID-19

“Se pueden encontrar tanto en los supermercados, donde se vende como alimento, pero también mucha gente las cultiva en las casas”, agregó.

Indicó que su consumo debe ser en fusión a base de plantas frescas o secas. En el caso de la manzanilla, manifestó que  se debe utilizar la parte de la flor, mientras que para el cedrón y melisa las hojas. “Se agrega el agua caliente, se deja reposando por algunos minutos y se puede utilizar”, reseñó el medio.

En cuanto a la cantidad, destacó que se pueden tomar de dos a tres tazas al día. “En general, se recomienda antes de acostarse, ya que ayudan a combatir el insomnio. Pero de igual forma puede ser en el día si la persona está con ansiedad”.

La doctora  expresó que  pese a la baja  toxicidad de estas plantas, se debe tener cuidado si se está tomando ansiolíticos.

“Si bien es una planta, las plantas tienen compuestos químicos que actúan por la misma vía que los ansiolíticos. Son plantas que tiene toxicidad bastante baja. Aun así, se considera que las personas que ya utilizan otros ansiolíticos u otros inductores de sueño tienen que tener ciertos cuidados para no tomar dosis elevadas entre los dos”, afirmó para la agencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *