Alimentos ultraprocesados son perjudiciales para la salud

Contienen una gran cantidad de grasas saturadas, azúcar, sal y una gran cantidad de calorías

Entérate24.com.- El ritmo de la sociedad actual llevó a los seres humanos a consumir comidas, y alimentos en general, con un mínimo de procesamiento en las grandes industrias, lo que altera su composición natural para agregar aditivos y/o vitaminas necesarias para el cuerpo.

Los alimentos procesados están fortificados con vitaminas, minerales y antioxidantes, ese tipo pueden ser beneficiosos para la salud, puesto que proporcionan nutrientes esenciales a la dieta diaria.

Tal es el caso de los alimentos procesados o enriquecidos. Por ejemplo, los alimentos para bebés que les agregan vitamina B12 y previenen la anemia o la sal, que contiene yodo y proviene el bocio.

A pesar de ello, la mayoría de los alimentos procesados son perjudiciales para la salud, puesto que contienen una gran cantidad de grasas saturadas, azúcar, sal y una gran cantidad de calorías.

Son varios los estudios científicos que confirman el consumo de una gran cantidad de alimentos procesados, los cuales aumentan el riesgo de trastornos cardiovasculares, trastornos metabólicos, como la obesidad y la diabetes, enfermedades coronarias y enfermedades cerebrovasculares.

Lea también: Berenjena: Ideal para prevenir la retención de líquidos

También, pueden afectar al sistema cardiovascular, ya que reducen el consumo de alimentos no procesados o mínimamente procesados que son altamente nutritivos, ya que contienen un mayor número de vitaminas, minerales y otros nutrientes beneficiosos.

Existen cuatro categorías de ese tipo de alimentos:

  • Alimentos no procesados o mínimamente procesados
  • Ingredientes culinarios procesados
  • Alimentos procesados
  • Alimentos ultraprocesados y productos de bebidas