Alimentos sanos para bajar el colesterol malo

El trabajo para eliminar dicha problemática se basa en una dieta balanceada

Entérate24.com-  En primer lugar definimos al colesterol como la grasa que se fabrica en el hígado, esta es necesaria en el organismo de los seres humanos, debido a que tiene funciones entre las que destacan la producción de hormonas, de ácidos biliares y de vitamina D.

Sin embargo hay dos tipos de colesterol: el bueno (HDL) y el malo (LDL)

El HDL es una lipoproteína que lo transporta hacia el hígado, donde será metabolizado, es decir, gastado, destruido, lo que significa que limpia la sangre de un exceso de éste.

Lea también: Por esta razón los hombres son más propensos a sufrir cáncer

Al contrario, el LDL es una lipoproteína que está circulando libremente por la sangre sin rumbo fijo. Cuando una célula de cualquier parte del cuerpo necesita colesterol, lo tiene a su disposición.

En este caso es perjudicial para la salud cuando la cantidad de LDL es mucho más elevada que la demanda que tienen las células, por tanto, hay demasiado de este en la sangre que no se utilizará y se puede comenzar a acumular, inflamar y formar una placa de ateroma dentro de las arterias.

A continuación, te sugerimos un conjunto de acciones para suprimir el colesterol malo de la sangre.

  • El salmón es un pescado azul y aporta omega-3, una grasa cardiosaludable que ayuda a normalizar los niveles del LDL en la sangre.
  • Las nueces contienen ácidos grasos poliinsaturados, concretamente ácido linolénico o omega-3 vegetal que incrementa los niveles de colesterol bueno y disminuye los niveles del LDL o malo y del total.
  • Los cereales integrales aportan fibra. La fibra disminuye la absorción DE LDL procedente de la alimentación y presente en la bilis en el intestino.
  • El cacao puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en personas con un elevado riesgo de enfermedad cardíaca.

No se puede aconsejar comer chocolate a todo el mundo para mejorar los niveles, pero si lo comemos, mejor que tenga un porcentaje elevado de cacao.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.