Alimentos que deben vigilarse para proteger el sistema inmunológico

Se trata de la primera defensa de nuestro cuerpo y encargado de protegernos ante virus, bacterias y parásitos que se encuentran en el ambiente

Entérate24.com.- El sistema inmunitario de las personas es una de las defensas que tiene el organismo para repeler los agentes dañinos del ambiente, y así prevenir enfermedades graves.

Se trata de la primera defensa de nuestro cuerpo y encargado de protegernos ante virus, bacterias y parásitos que se encuentran en el ambiente, aunque existen ciertos alimentos que dificultan un buen funcionamiento inmunológico.

Dulces o golosinas

Los azúcares procesados de los dulces aumentan la inflamación del cuerpo. Esto provoca una respuesta del sistema inmune e incrementa la producción de radicales libres, unas moléculas que pueden dañar las células sanas de nuestro organismo.

Sal

Una dieta alta en sal provoca deficiencias en el sistema inmune, porque el exceso de sodio incrementa la actividad de los riñones para desecharlo. Además, disminuye la respuesta del cuerpo ante las infecciones bacterianas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta de sal sea menor de cinco gramos de sal al día.

Aceites procesados

Los aceites naturales son saludables debido a su alto contenido en ácidos grasos Omega-3 y Vitamina E.

Lea también: Conoce los cinco tipos de aceites más recomendados al momento de cocinar

El problema ocurre con los aceites comerciales, pues pasan por un proceso de refinado en el cual pierden sus nutrientes y cambian su estructura molecular. Por tal motivo, comer alimentos fritos en aceites refinados puede ser perjudicial, pues causa una mayor producción de radicales libres capaces de dañar los tejidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *