Alimentos fritos aumentan un 28% riesgo de eventos cardiovasculares

La probabilidad de problemas cardiacos e ictus aumentaba un 12%.

Entérate24.com.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Shenzhen, China, advierte que las dietas que abusan de las comidas fritas tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

Los resultados reseñados en la revista científica Heart, señalan que las personas que ingirieron alimentos fritos como pollo, pescado o papas fritas, tenían hasta un 28% más de riesgo de eventos cardiovasculares, en comparación con los del grupo de menos ingesta.

También observaron un 37% más de probabilidades de insuficiencia cardiaca y hasta un 22% en el caso de enfermedad coronaria. Además, encontraron que por cada porción adicional de 114 gramos de ese tipo de comidas, la probabilidad de problemas cardiacos e ictus aumentaba un 12%.

El problema radica que los alimentos preparados en aceite caliente tiene un alto contenido en grasas y al poner aceites vegetales hidrogenados a altas temperaturas se generan ácidos grasos trans, que se ha demostrado ampliamente que son nocivos para la salud.

Lea también: Muerte prematura en la edad adulta puede ser ocasionada por la adversidad

Los investigadores revisaron tomaron en cuenta a 17 investigaciones, con 562.445 participantes, en los que se produjeron 36.727 eventos cardiovasculares como un infarto de miocardio o un derrame cerebral.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24