Alimentos en España se podrían ver afectados por medidas de EEUU a la UE

Trump prevé imponer aranceles a productos que se produzcan en países europeos

Entérate24.com- Las últimas medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) hacia países de la Unión Europea (UE), comienzan a causar efecto; en este caso se trata de España, la cual se vio afectada con el impacto a cuatro de sus aranceles.

El Gobierno norteamericano, respaldado en el fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que le permite imponer aranceles a productos de la UE por valor de 7.500 millones de dólares (más de 6.800 millones de euros), ha anunciado una lista de más de 150 productos sobre los que impondrán recargos.

Las tasas adicionales van desde el 10% sobre su valor, en el caso de los “nuevos aviones y otras aeronaves de más de 30.000 kilos sin carga”, y al 25% en el resto.

Tal es el caso del vino, queso, aceitunas y aceite de oliva, los cuales podrían recibir el impacto de los nuevos aranceles para las exportaciones españolas, que alcanzarían unos 1.000 millones de euros, según ha explicado este jueves la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Por lo visto, la administración Trump ya no mira solo a China a la hora de desarrollar sus políticas proteccionistas. También ha empezado a poner sus ojos sobre Europa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *