Alimentos beneficiosos para el Síndrome del Ovario Poliquístico

Puede causar diabetes, problemas para poder concebir y las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas

Entérate24.com- El Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP), es un trastorno hormonal que causa que los ovarios sean de mayor tamaño con pequeños quistes en los bordes externos.

Puede causar diabetes, problemas para poder concebir y las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas, de acuerdo con la Asociación Española Síndrome de Ovarios Poliquísticos (AESOPSPAIN).

Este trastorno debe ser atendido por un médico, para que recete la medicación necesaria para tratar esta enfermedad ya que no tiene cura.

Lea también: Beneficios de usar aceite de ricino

Pero, la AESOPSPAIN, señala que es recomendable tener una alimentación saludable, con la intención de que mejore la salud.

Veamos a continuación los tipos de alimentos que recomiendan para el SOP:

  • Frutas, son importantes las vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que contienen, sobre todo aquellas que tienen piel, porque ayuda a disminuir el índice. No deben ser ingeridos en jugos.  
  • Legumbres y verduras, ya que mejoran los niveles de insulina, por lo que deben estar presentes generosamente en los platos. Con respecto a las verduras elegir aquellas que no tengan almidón como el brócoli, espinacas, calabacines, judías verdes, pimientos, entre otros.
  • Hidratos de carbono integrales, este tipo de alimentos deben ser eliminados de la dieta, sobre todo los que sean refinados, como la harina o el pan blanco, los caramelos o los refrescos. Es mejor optar por los integrales.
  • Proteína y grasas, los huevos, lácteos, pescados, entre otros son esenciales porque estabilizan los niveles de azúcar en la sangre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.