Alexéi Navalny regresa a Rusia después de presunto envenenamiento

Una vez que anunció su regreso, de inmediato la justicia rusa advirtió que deberá ponerlo bajo arresto.

Entérate24.com.- Alexéi Navalny, líder opositor ruso, llegará a la nación euroasiática el domingo tras permanecer varios meses en Alemania, donde se recuperó de un presunto envenenamiento propiciado por funcionarios del Gobierno del presidente Vladimir Putin.

Sin embargo, una vez que anunció su regreso, de inmediato la justicia rusa advirtió que deberá ponerlo bajo arresto por violar una condena de prisión en su contra en 2014. Por lo que Navalny pidió a sus seguidores que “vayan a buscarlo” al aeropuerto internacional de Vnoukovo en Moscú.

El líder de la oposición rusa cayó repentinamente en coma en agosto, al regresar de un viaje a Siberia. Primero fue hospitalizado en Omsk, una gran ciudad de la región siberiana, y finalmente fue evacuado a un hospital de Berlín bajo la presión de sus familiares.

Lea también: Policía de Washington detiene a un hombre con un arma y más de 500 cargadores

Tras realizar pruebas,  tres laboratorios europeos concluyeron que fue envenenado por un agente nervioso de tipo Novichok, desarrollado en la época soviética, información confirmada por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24