Álex Saab seguirá detenido en espera de su juicio

“En 2019 un gran jurado federal en Miami acusó a Saab de lavar aproximadamente 350 millones de dólares”

Entérate24.- El fiscal federal interino del Distrito Sur de la Florida, Juan Antonio González, informó que el empresario colombiano Álex Saab continuará detenido mientras se desarrolla su proceso judicial en el que se le acusa de múltiples delitos.

“Saab tuvo su comparecencia inicial ante el tribunal hoy (ayer) a la 1 de la tarde, en un tribunal de magistrados federales en Miami, ante el juez John J. O’Sullivan. Saab acordó permanecer detenido en espera de su juicio“, dijo el funcionario.

Lea también: Maduro: EE.UU. le prometió a la Plataforma Unitaria que no se iban a llevar a Álex Saab

González recordó que “en 2019 un gran jurado federal en Miami acusó a Saab de lavar aproximadamente 350 millones de dólares en relación con un esquema de soborno ilegal que aprovechó el sistema de cambio de moneda controlada por el gobierno de Venezuela, en el cual se podía obtener dólares estadounidenses a una tasa favorable”.

Reveló que “Saab y su cómplice lavaron dinero transfiriéndolo desde cuentas bancarias en Venezuela, a través de cuentas bancarias en Estados Unidos, incluyendo Miami, y luego a cuentas en el extranjero que poseían o controlaban”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24