Alex Saab pide libertad y alega que se volvió objetivo de Estados Unidos

Insiste en que el Gobierno caboverdiano quebranta su inmunidad diplomática al tenerlo en prisión desde el pasado 12 de junio

Entérate24.com- Alex Saab, empresario colombiano detenido en Cabo Verde acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, emitió una carta en la que se declara inocente y asegura que desde hace tiempo se convirtió en objetivo de Estados Unidos.

En la misiva, divulgada por el medio Inforpress, el barranquillero se describe como ciudadano venezolano y sostiene que al momento de su detención oficiaba como “enviado especial de Caracas” y por ello considera que su arresto es injusto y desconoce sus derechos diplomáticos y ciudadanos.

Lea también: Borrell sobre elecciones en Venezuela: No cumplen las condiciones para un proceso transparente y justo

“Se me negó el derecho a una audiencia y mi equipo de abogados no tuvo acceso al informe del abogado, lo cual no tiene precedentes en la historia legal de Cabo Verde. Hace tiempo que supe que me convertí en el principal objetivo de Estados Unidos y que, según sus modelos extraterritoriales, estaban dispuestos a llegar lo más lejos posible para evitar que cumpliera con mis obligaciones con el pueblo venezolano”, se lee en el texto.

Asimismo, asegura que Venezuela pude ofrecerle mayor ayuda a Cabo Verde en diferentes escenarios, que la brindada por Estados Unidos en casi un siglo, y hace un llamado al Gobierno caboverdiano a evaluar su postura así como reconocer el su carácter diplomático, el cual insiste en tener desde que fue arrestado, el pasado 12 de junio.

“Como enviado especial de mi país, puedo ayudar a Cabo Verde más que a Estados Unidos en 100 años (…) ¿De qué sirve proclamar su independencia y ahora someterse (ilegalmente) para complacer a Estados Unidos? Creo que el pueblo de Cabo Verde no estaría de acuerdo con eso, ya que siempre ha sido discriminado y despreciado por Estados Unidos”, enfatizó Saab en la misiva.

Hasta ahora se desconoce un pronunciamiento oficial de Cabo Verde ante las declaraciones del empresario, aunque personas cercanas a su defensa indican que se está verificando la pertinencia y retiro de la misiva.

Carta remitida al primer ministro  de Cabo Verde

Alex Saab escribió la carta a Ulisses Correia, primer ministro del país africano, en un intento por solicitar que se respete su presunta inmunidad diplomática e insiste en calificar como “injusta” su detención, por lo que pide su liberación inmediata y el respeto de su inmunidad.

El empresario reitera que Estados Unidos lo acuso, sin pruebas de presuntos crímenes y que la única relación que existe en la realización de pagos realizados a cuentas bancarias estadounidenses o cobrados desde las mismas.

“Pagos que ni realicé personalmente ni de los que estaba a cargo y que eran obligaciones contractuales o facturas de tarjetas de crédito para las que no se ofrecieron métodos alternativos de pago”, apuntó.

En la misiva se describe como una persona normal con un trabajo común que fue capaz de construir un negocio exitoso en el sector privado sin beneficiarse de entidades gubernamentales. Explica que a nació en Colombia y que en 2004 se trasladó a Venezuela para continuar con sus negocios textiles, que comenzó en territorio colombiano, y que por su contribución con el país, el Gobierno de Maduro le compensó con la nacionalidad venezolana y con inmunidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.