Alex Saab no goza de inmunidad diplomática en EEUU, afirman fiscales

Defensa del empresario insiste en que fungía como representante diplomático de Venezuela

Entérate24.com- Fiscales de Estados Unidos aclararon que Alex Saab, empresario colombiano acusado de ser testaferro del presidente Nicolás Maduro, y solicitado por delitos de lavado de dinero, no sería considerado como un funcionario con inmunidad diplomática, luego de una moción presentada por su defensa.

Los abogados de barranquillero insisten en que, al momento de ser capturado en Cabo Verde se destacaba como representante diplomático de Venezuela en una misión humanitaria en Irán, lo que no permitiría detención alguna bajo las normas del derecho internacional.

Lea también: Piden al ayuntamiento de Sevilla retirar estatua de Simón Bolívar

Pese a ello, el Gobierno norteamericano asevera que en ningún momento recibió notificación alguna acerca de su representación en misión extranjera alguna, incluyendo la de Venezuela. Asimismo, destacaron que no fue registrado como miembro de la Delegación de una misión de la Unión Africana, ni como integrante de la Oficina de Observación Permanente de la Unión Africana para las Naciones unidas, así lo reveló el periodista de Associated Press, Joshua Goodman, en un documento publicado en su Twitter.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24