Alex Saab afirma que hasta los narcotraficantes reciben mejor atención que él en Cabo Verde

El empresario agregó en la carta abierta al primer ministro del país, que en casi dos meses de “detención ilegal” tuvo una “atención médica rudimentaria”

Entérate24.com- El empresario colombiano, Alex Saab, calificado como supuesto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, reiteró el miércoles 12 de agosto,  que fue detenido de forma “ilegal” en Cabo Verde. Expresó estar sorprendido por la “inacción” del primer ministro de la República, Ulisses Correia e Silva, por lo que prevé consecuencias legales y políticas.

En la carta abierta que Saab envió al funcionario caboverdiano, expresó que había estado “detenido ilegalmente” en Cabo Verde durante 57 días, “esperando una solicitud de extradición infundada y políticamente motivada por parte de Estados Unidos”.

Alex Nain Saab Morán, se identificó en la misiva como “Enviado Especial para la República Bolivariana de Venezuela”, y resaltó que es atacado con “gran injusticia”.

Con relación a sus antecedentes familiares, Saab explicó que era una “persona normal, con un pasado común” que, “gracias al trabajo duro”, logró construir un “negocio exitoso en el sector privado sin recibir beneficios del gobierno”.

Tras la explicación, el empresario cuestionó  al jefe del Gobierno de Cabo Verde, sobre el por qué de sus casi dos meses de “detención ilegal” en el país africano, durante un período en el que, según relató, tuvo una “atención médica rudimentaria” y que perdió casi 20 kilos por graves problemas de salud.

“Me di cuenta de que, en su país, hasta los narcotraficantes han recibido mejor trato y arresto domiciliario, cosas que no fueron puestas a mi disposición, ni siquiera como enviado especial”, escribió el acusado en la misiva.

Lea también: Alex Saab pide libertad y alega que se volvió objetivo de Estados Unidos

En la carta, el empresario criticó duramente a Estados Unidos. Expresó que el Gobierno de Trump lo acusa sin aportar “el mínimo de pruebas o pruebas concretas”, de los presuntos delitos cometidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *