Autoridades se mantienen alertas y advierten el grave peligro de la basura espacial
Entérate24.com- La alerta emitida en días pasados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EE.UU.) sobre un riesgo de choque en la órbita terrestre entre un satélite ruso y otro del país norteamericano quedo totalmente eliminada.
Esta contemplaba un 5,6% de probabilidad de que el módulo experimental de hábitat inflable Génesis II, de la firma Bigelow Aerospace, chocará con el satélite ruso inutilizado Cosmos 1300 en 15 horas.
Luego de haber pasado el lapso establecido, la fuente informó que la colisión finalmente no había tenido lugar.
La compañía Bigelow advirtió que aunque la probabilidad de choque era relativamente baja, la órbita terrestre baja cada vez se llena de basura espacial.

“Las futuras estaciones espaciales habitables enfrentarán esta realidad y peligro. Esta proliferación, si no se controla en número, podría volverse muy peligrosa para la vida humana en la órbita terrestre baja”, publicó la empresa en su cuenta en Twitter.
En total hay unos 500.000 desechos espaciales de varios tamaños, pero los más peligrosos son los alrededor de 20.000 de al menos diez centímetros.
Las conexiones telefónicas internacionales, las señales televisivas y ciertos servicios de Internet dependen de satélites que se encuentran amenazados por la enorme cantidad de basura espacial que está alrededor de la Tierra, destaca una información publicada por el portal de noticias 20 Minutos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24