¡Alerta! Estrés del confinamiento acelera caída del cabello

Un grupo de especialistas españoles todavía estudian si la infección por COVID-19 produce pérdida de cabello

Entérate24.com.- La ansiedad y el estrés que genera el confinamiento, y la situación en general, del COVID-19 aumentó las consultas por pérdidas de cabellos agudo en España, reflejó Miguel Sánchez, director del Instituto de Dermatología Integral.

“Este año estamos viendo casos en los que el cabello sigue sin recuperar el grosor y la densidad”, advirtió el médico, mientras explicó que son casos de efluvio telógeno agudo.

El especialista detalló que normalmente se pierdan 100 cabellos diariamente, aunque en el efluvio telógeno agudo el número de cabellos perdidos se triplica. Además, la recuperación es más lenta, tardando hasta 3 meses.

Entre las principales causas de la patología están: infecciones, fiebre, gripe, cambios bruscos en la alimentación (dietas muy restrictivas o muy calóricas), postparto y el estrés.

Lea también: Hierro en la sangre podría ser clave para frenar el envejecimiento

Por otra parte, el médico señaló que todavía estudian si la infección por COVID-19 produce pérdida de cabello.

“Lo que es significativo, señala, es que los especialistas en cabello han visto aumentadas las consultas de pacientes que han padecido esta enfermedad y han sufrido una pérdida de cabello mayor que antes de estar infectados por el coronavirus”, señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *