Alérgicos no tienen mayor riesgo a contraer COVID-19

Pacientes asmáticos deben seguir estrictamente el tratamiento impuesto por su médico tratante para prevenir debilidades en el sistema respiratorio

Entérate24.com-  Sociedad Española de  Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), informó que las personas que padecen de alergias no tienen mayor riesgo a contraer COVID-19 que la población general, de acuerdo con datos arrojados en estudios realizados, indican que el sistema inmunitario de u individuo alérgico funciona igual al de una persona sin esta afección, en cuanto a defensa frente a microorganismos se refiere.

Alergólogos  expresaron que los síntomas del COVID-19, fiebre, dolor de cabeza, fatiga, tos seca y en muchos casos dificultad para respirar, tienen parecido con la sintomatología de las alergias, por lo que señalan cómo afecta el virus a los alérgicos, además hacen un llamado a seguir las instrucciones sanitarias descritas por autoridades sanitarias.

Lea también: Razones por las que no venden antibióticos sin récipe en las farmacias

“No debemos confundir los síntomas de alergia, catarro y los conocidos del coronavirus. Lo que nos debe hacer sospechar que es alergia, sobre todo si es debida a pólenes, es que los síntomas se recrudecerán cuando el paciente esté al aire libre y, mejorarán notablemente, cuando permanezca en sitios cerrados. Además, los síntomas de la rinitis alérgica suelen remitir con cierta rapidez tras la toma de antihistamínicos tópicos u orales y la presencia de fiebre es nula, salvo que se complique con sinusitis aguda”, explicó Pedro Ojeda, director de comunicación de la SEAIC.

Por lo que especialistas en patologías alérgicas recomiendan a las personas que sufren de asma aguda, estar precavidos en relación al virus y sus síntomas puesto que cualquier infección debilita el sistema respiratorio del paciente.

Alergólogos solicitan a pacientes asmáticos seguir un protocolo especial y cumplir eficazmente el tratamiento indicado por su médico de cabecera, puesto que si se deja se hacer puede contribuir a la inflamación de los bronquios e iniciar un descontrol en el sistema sin que le paciente esté al tanto de ello. Además una pequeña descompensación deja sin protección a los bronquios haciéndolos más susceptibles a contraer infecciones respiratorias.

“El COVID-19 tiene una predilección especial por los pulmones y se podría inducir un mayor grado de inflamación en las vías respiratorias, mayor riesgo de crisis de asma y, posiblemente, mayor gravedad de la infección por el virus”, indicó Ángel Mora, doctor y presidente del Comité de Aerobiología del SEAIC.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *