Alemania reimpone restricciones a su población por aumento exponencial de COVID-19

“Hemos visto que los contagios han crecido de manera exponencial en los últimos días, y eso significa que tenemos que llorar a muchos fallecidos”, lamentó la canciller.

Entérate24.com.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció nuevas restricciones en la nación europea para frenar la segunda ola de contagios por COVID-19.

En una comparecencia de prensa, Merkel impuso el cierre de negocios no esenciales, la prohibición de reuniones en Año Nuevo y la recomendación para el trabajo y educación en casa.

“Hemos visto que los contagios han crecido de manera exponencial en los últimos días, y eso significa que tenemos que llorar a muchos fallecidos”, lamentó, al tiempo que reconoció la “insuficiencia” de las medidas de contención establecidas por su Gobierno.

Las nuevas restricciones se ampliarán hasta el 10 de enero, con la posibilidad de ser prorrogadas, sugiere un borrador entregado a los periodistas en la conferencia de prensa del domingo.

Lea también: Suiza convierte una discoteca en un centro para donar sangre

La nación teutona cifra 1,3 millones de infectados y 21.700 muertos por la enfermedad. En los últimos registros la cantidad de contagios en un solo día ascendió a 20.200 casos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24