Alemania prohíbe uso del burka y el niqab en las escuelas

La medida de momento será aplicada solo en la educación primaria y secundaria

Entérate24.com- Los revestimientos faciales completos como el niqab o el burka quedaron prohibidos en las escuelas de acuerdo a lo anunciado el martes por el Gobierno del estado de Baden-Württemberg, al oeste de Alemania.

Objeto de acalorados debates en la nación europea, el tema de los revestimientos faciales musulmanes sigue en la palestra luego que recientemente, un tribunal de Hamburgo revocara la prohibición que estaba vigente en esa ciudad-estado.

Lea También: EEUU encarga 100 millones de vacunas contra COVID-19 desarrollada por Pfizer

La prohibición adoptada en Baden-Württemberg para las niñas musulmanas coincide con la medida impuesta para las maestras de esta cultura que se mantiene vigente en la región.

A pesar que los casos relacionados al velo facial son raros en las escuelas de Baden-Württemberg, el primer ministro estatal, Winfried Kretschmann, resaltó que es necesario que exista una claridad legal para casos excepcionales.

De momento, la medida solo será aplicada en la educación primaria y secundaria, ya que de acuerdo a Kretschmann, una prohibición a nivel universitario, cuando los estudiantes son adultos, implicaría asuntos legales mucho más complejos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.