Alemania: Comienza estudio nacional sobre anticuerpos del COVID-19

Estiman analizar alrededor de 3.000 muestras de sangre de residentes en la ciudad de Reutlingen

Entérate24.com- Científicos de Alemania, comenzaron un estudio nacional para alcanzar una mejor visión general acerca de la prevalencia del COVID-19,  en la población del país, y comprobar el resultado las medidas para prevenir su propagación.

El estudio realizado por el Centro Helmholtz de Investigación de Infecciones (HZI) estima analizar alrededor de 3.000 muestras de sangre de residentes en la ciudad de Reutlingen, al sur de Alemania, en busca de anticuerpos creados cuando el sistema inmunitario combate el coronavirus.

Los científicos realizarán cinco pruebas de anticuerpos diferentes en cada muestra. El estudio se realizará durante un período de un año, con muestras de sangre adicionales que se recolectarán y analizarán nuevamente en distritos seleccionados de Alemania, cuatro y ocho meses después de la primera encuesta.

Lea también: Comisión Europea aprueba uso de Remdesivir para tratar el COVID-19

Según los expertos, los estudios de anticuerpos, se consideran críticos para comprender dónde se propaga un brote y pueden ayudar a guiar las decisiones sobre las restricciones necesarias para contenerlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Una respuesta a “Alemania: Comienza estudio nacional sobre anticuerpos del COVID-19”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.