Alemania autoriza protestas en Berlín en rechazo a las medidas para frenar el COVID-19

País europeo es uno de los que mejor maneja la crisis sanitaria del continente.

Entérate24.com- Un tribunal regional de Alemania autorizó las manifestaciones que se tienen planeadas en Berlín contra las medidas de restricción para contener la pandemia del COVID-19, llevando así la contraria a la capital alemana, en la prohibición de dichas protestas.

“Los actos planeados por varias iniciativas para el 29 de agosto contra el manejo de la pandemia por parte los Gobiernos federal y estatal pueden tener lugar”, dictaminó el tribunal.

Lea también: Abogado del acusado de asesinato en protestas de Kenosha afirma que actuó en defensa propia

Los cuerpos policiales se prepararon para actuar en caso de violencia, debido a que los manifestantes, que muestran su rechazo a las medidas para combatir el virus en la región, hicieron un llamado, a través de las redes sociales, a toda Europa para que se una a la protesta en Berlín.

Los activistas, que expresaron su descontento después que Berlín decidiera suspender las protestas tras una manifestación en la que los participantes no hacían uso de las mascarillas, realizaron nuevas solicitudes de protesta para este fin de semana.

Hasta el momento, Alemania es uno de los países del continente europeo que mejor ha manejado la contingencia sanitaria del virus. Sin embargo, los nuevos casos de contagio se han acelerado en la región, como en otras partes del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.