Alcaldías acatan orden del TSJ y ordenan procesos tributarios

En consonancia con la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “se logró una armonización tributaria”

Entérate24.com.- Delcy Rodríguez,vicepresidenta Ejecutiva de la República, informó que la directiva de los alcaldes nacionales llegaron a un acuerdo tributario.

Detalló que en consonancia con la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “se logró una armonización tributaria”.

Rodríguez destacó que el acuerdo “ayudará a los sectores productivos del país, así como proteger a la población de precios distorsionados (…) con una armonización que permitirá hacer más eficientes los mecanismos tributarios municipales”.

Acotó que se realizará un registro único de contribuyentes municipales, así como la utilización de la criptomoneda petro para cancelar las multas y tributos, “otro aspecto muy importante para ordenar la actividad tributaria de los municipios”, consideró.

Lea también: Venezuela tendrá dos etapas de flexibilización a partir del lunes

La alta funcionaria del Estado dijo que la reunión entre los alcaldes simplificó todos los parámetros de las actividades económicas en los municipios, que se redujeron de 600 a 30.

“Es la simplificación de trámites, para hacer más eficiente la actividad administrativa del Estado para que esté al servicio del pueblo (…) es un acuerdo muy importante”, ratificó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *